jueves, 28 de octubre de 2010

Ensayo

El embarazo extemporáneo en las menores de 19 años.

Hoy en día nosotros los jóvenes estamos dejando el estudio y los valore como el respeto, la honestidad, la obediencia y la confianza por cosas que al final no tienen ningún beneficio para nosotros el cual podamos utilizar en nuestro futuro. Cuando estas cosas pasan es porque comenzamos a ver el mundo desacuerdo a nuestro punto de vista que para nosotros es correcto, o simplemente nos enfocamos en la televisión, la computadora, en salir de bonche en fin, “en vivir la vida libremente”. Por lo tanto, es bueno que nos dejemos guiar de los consejos que nos dan sin importar quienes nos lo diga, siempre y cuando sean positivos, porque cuando una persona da un consejo es porque ya ha vivido tal cosa y tal vez no le haya ido muy bien que se diga, además esta es una buena forma de evitar el embarazo extemporáneo en las jóvenes menores de 19 años.

El embarazo es una etapa muy hermosa para cada mujer al igual que para su familia, amigos y compañeros, podríamos decir, que es el proceso de reproducción humana implantado por Dios cuando le dijo a Eva: “con dolor darás a luz a los hijos” (Génesis, 3). Por otro lado se considera como embarazo en la adolescencia, al que ocurre en las jóvenes menores de 19 años que no esperan que sus cuerpos maduren lo necesario, ni que estén aptos para soportar algo que para su metabolismo es totalmente nuevo y aunque toda mujer pasa por todo eso, en una niña no es favorable por que de la misma forma de que ellas son niñas también sus cuerpos lo son. El embarazo en la adolescencia es muy peligroso y es una de la consecuencia que conlleva el tener relaciones sexuales antes de tiempo, pero esta no es la única, pues, existen enfermedades de transmisión sexual que se contraen cuando una pareja no se protege y que pueden ser fatales para sus vidas.

Las causas del embarazo en la adolescencia son innumerables, debido a que nos arropa diversos factores que contribuyen a que esto pase, muchas veces es por el tipo de vida que llevan, por sus padres, por los amigos, etc. En algunas ocasiones la adolescente hace esto para llamar la atención de sus padres, otras por hacerle una supuesta maldad mientras que otras lo hacen por que necesitan a alguien que les brinde ese amor y cariño que tal vez nunca tuvieron en sus casas y buscan refugio en personas que según ellas las pueden ayudar. Por eso afirmo lo editado por el Listin  Diario, el 6 de diciembre del 2009 cuando dice: “El embarazo en la adolescencia: Un juego fatal” (Melbin Gómez), es decir, todo comienza bien pero como todo juego, uno puede peder o ganar y en este caso lo mas común es perder.

Existen muchas formas de evitar el embarazo en la adolescencia, una de ellas es la comunicación en la familia, es bueno que como padres hablen con sus hijas , converse, prevenga y tenga cuidado con las prohibiciones que hacen para que luego no se lamente. Como hijas debemos de mantener nuestra mente en nuestros estudios, y con esto no quiero decir que no tengan novio, sino en que nos enfoquemos en lo más importante que es nuestro futuro además de no desesperarnos por que todo tiene su tiempo. Si ya tienes tu novio y tienes una relación intima con el existen varios medios que evitara que contraigas una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado, aprovecha tu etapa de adolescencia y vívela al máximo sin tener que llevar una responsabilidad tan grande como esta.

En conclusión, el embarazo es una etapa especial de la vida para cada mujer y su familia, es decir, es muy satisfactorio salir embarazada, pero mas bueno es cuando tu estas preparada física, mental y económicamente sin importar el momento en que lo estés. Además, de esta forma todos estarán feliz esperando a dicha criatura  que será amada dentro y fuera del vientre, sin ningún problema y sin tener que preocuparte por lo que dirán nada semejante a esto por que supiste esperar el tiempo necesario y el mas conveniente para traer un niño al mundo. El embarazo en la adolescencia afecta  a la familia completa pero mucho más a las madres que se llenan de tristeza, amargura, depresión, y no obstante a las mismas adolescentes que presentan un rechazo social y muchas veces familiar en sus vidas, por eso es menester evitar el embarazo extemporáneo en las jóvenes menores de 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario